sábado, 17 de marzo de 2012

Rodríguez Rivera Christian Antonio


DICEOX


Descripción:

La caries es una descalcificación ósea que desmineraliza este tejido. La caries dental es exclusivamente la desmineralización del esmalte que puede llegar a dentina y pulpa lo que puede ocasionar perdida de una o más piezas dentales.
Inventor: No se puede decir con exactitud quién fue el primero que observo y descubrió la caries, pero si se puede afirmar quién la estudio primero.
Hay que recordar que desde nuestros antepasados ya existía esa necesidad de tratar las muelas por medio de medicamentos improvisados que ayudaban a calmar las molestias que ocasionaba la caries (antiguamente no se le daba el nombre de caries).
 Guy de Chauliac el primero en mencionar la caries, señala que tenía tres fases; producción de dolor, producción de dolor sin estímulo externo.
El Odontólogo americano Willoughby Miller describió, por primera vez, en 1890 las bases microbiológicas de la caries dental.

Consecuencias

Las consecuencias principales son la mala Higiene, la dieta consumida a diario, la educación poblacional, el consumo de dienta alta en azucares, entre otras cosas.

Evidencias

La prevención de las enfermedades además de las practiks curativas, toda sociedad tiene saberes y practicas preventivas, no solo por parte de personal expertos, sino por la población.
 Las prácticas preventivas ya existían en la antigua china y otras civilizaciones antiguas. Incluían el cuidado de las aguas para beber.
Los antiguos griegos crearon la idea de “vida sana” como meta para toda la gente, estaba en procesos participativos

O

Los tratados de galeno, los principales agentes higiénicos consisten en alimentos que se administran para ser introducidos en el cuerpo, alimentos, bebidas, medicamentos, etc.

eXtra

Lo principal que se podría aportar a este tema, sería la Promoción de salud bucal, de manera que al momento de promover la adopción de conductas protectoras de la salud, la población sea consciente del cuidado que se le puede otorgar a su higiene bucal y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario